martes, 18 de septiembre de 2012

Con mis memorias...



Apoyar a las personas y familiares que son afectados por el Alzheimer o algún tipo de pérdida de memoria constituye una hermosa manera de recordar quiénes somos.
Los recuerdos constituyen parte esencial de nuestras vidas; y cada retazo que yace en el olvido representa una sonrisa, una lágrima…un momento que jamás volverá.
El deterioro de la memoria, si bien ha estado asociado al proceso de envejecimiento, puede afectar a pacientes con 40 y 50 años de edad. Los primeros síntomas deben ser atendidos, pues el diagnóstico temprano de la enfermedad permite un tratamiento más efectivo.
En Cuba, hoy padecen más de 100 mil personas de Alzheimer y en la provincia de Matanzas la cifra oscila entre los 10 mil y 13 mil afectados, de los cuales menos del 10 por ciento son atendidos por especialistas.
Convivir con pacientes que padecen de deterioro de la memoria es una experiencia difícil que precisa de todo el apoyo y solidaridad posible.
El lento incremento del número de habitantes en Cuba apunta al inobjetable envejecimiento, y llama al diseño y ejecución de una política de salud que responda a las necesidades actuales y diferenciadas de su población.

Comparte esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;