lunes, 13 de enero de 2014
Matanzas,
Solidaridad
Brigada de Solidaridad Cruz del Sur recorre Matanzas
Todos llegan por primera vez a la provincia de Matanzas, ansiosos por conocer sobre su pueblo, cultura, historia y particularidades. Ellos forman parte del contingente 31 de la Brigada de Solidaridad con Cuba Cruz del Sur, procedentes de Australia.
De origen aborigen, Charline Emzin-Boyd, es una de sus integrantes, quien explica que uno de sus intereses constituye ahondar en las raíces de Cuba, la historia de sus aborígenes y comparar la realidad de Australia con la de nuestro país.
Por su parte, el joven Denis Rogatyuk, confesó que uno de sus sueños era visitar Cuba, específicamente, las arenas de Playa Girón, lugar que fue protagonista de la primera derrota del imperialismo yanqui en América.
El, también, bloggero se interesó por las características del sistema político cubano y los proyectos dirigidos a la protección y sostenibilidad del Medio Ambiente.
En este, su tercer día en el territorio matancero los integrantes de la Brigada intercambiaron con autoridades del gobierno y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos.
Al concluir el diálogo intervino María de los Ángeles Hilario García, quien se refirió a su encuentro con los familiares de los Cinco Héroes, y ratificó su propósito de extender la lucha por el regreso de Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio a todos los rincones del mundo.
Durante la jornada de este lunes, visitaron Ediciones Vigía, donde apreciaron numerosos ejemplares manufacturados y llegaron hasta el Museo Farmacéutico, única botica francesa del siglo XIX que se conserva completa en el mundo.
La Brigada permanecerá hasta el jueves en la provincia y cumplirá un amplio programa de actividades.
Comparte esta entrada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario