martes, 4 de febrero de 2014

Inicia en Matanzas Jornada de Homenaje “Por aquí pasó Chávez”

 
 
Por: Yairis Hernández y Gretchen Sánchez Higuera  
 
La jornada de actividades en homenaje al primer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, inició en la Escuela Formadora de Maestros René Fraga Moreno con la exposición fotográfica titulada “Chávez: nuestro mejor amigo”. La muestra consta de 37 fotografías captadas durante sus visitas a Cuba, las cuales pertenecen al museo A la Batalla de Ideas, del municipio de Cárdenas. También incluye una réplica de la carta escrita por el líder venezolano el 13 de abril de 2002 durante el intento de golpe de estado.

Además la exposición contiene un libro de firmas que estará a disposición del público hasta el propio día cinco de marzo. En él los asistentes podrán plasmar sus impresiones sobre la expo fotográfica y la figura del comandante bolivariano.

Teresa Rubio Pérez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) explicó que entre las actividades que se realizarán durante este mes se incluyen matutinos especiales, coloquios, presentaciones de libros y una velada en la Universidad de Ciencias Médicas, en la noche del cuatro de marzo, para rendir tributo al comandante Chávez.

Se escoge precisamente el 4 de febrero como fecha que marca el inicio de la jornada por cumplirse 22 años dela acción cívico-militar liderada por Hugo Chávez, el punto de partida de lo que se convirtió más tarde en la Revolución bolivariana.

La obra del entrañable amigo de Cuba trasciende en la historia y toca cada uno de los corazones, no solo de los venezolanos y los que lo conocieron, sino también de los habitantes de una provincia que aún sufre su pérdida física y se inspira con su ejemplo.

Comparte esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;