martes, 18 de marzo de 2014

a-POST-ando por la amistad y la unidad 2


Cuando desperté los mogotes se habían ido…Mis pies descalzos tocaron el suelo y me abrazó la fría realidad.
La eterna belleza del Valle de Viñales se desvanecía en un vago recuerdo y yo forzaba mi mente para revivir cada instante de éxtasis incomparable.

Aún sentía la adrenalina de escalar el Mural de la Prehistoria, mis manos barnizadas de tierra pinareña, el paisaje sonriente, el sudor lavando mi pullover y el tiempo, otro esclavo de las circunstancias.

¿Esta es la Cueva del Indio?, pregunto, y me convenzo de que jamás podré abandonar a esa niña, ávida de aventuras e historias fabulosas, que siempre me acompaña. Suspiro.

La oscuridad me sumerge en un universo paralelo, siento frío, mi amigo me extiende su mano y de pronto estoy en una pequeña embarcación rumbo a la luz.

Más fotos, todos quieren perpetuar ese momento.

El monumento a los Malagones capta mi atención, y ahí está el veterano Juan Paz, símbolo de la heroicidad del pueblo cubano, quien nos relata pasajes de la lucha contra bandidos y nos recuerda cuánto hemos luchado por una tierra libre y soberana.

Otra foto, y escucho a Noel, un guajiro que conoce el lenguaje de la madera y que con su Taller Raíces transforma el mundo que le rodea en uno mejor, más artístico y consagrado.

No me cansan las palabras de Ricardo Álvarez Pérez, el historiador local, quien nos cuenta sobre los acuáticos, sus tradiciones, creencias y los mitos que le rodean.

Mi nueva amiga me da la mano, formamos un círculo, nos acostamos en la hierba, todos sonreímos y pienso “quiero compartir esa foto en Facebook”.

Al final de la noche, algunos rostros se ven contrariados. Ni los padres logran ponerse de acuerdo para decidir qué es lo mejor para el hijo.

Alguien pregunta: ¿Sin un blog que habría pasado?, mi amigo responde, yo comienzo a escribir este post.








Comparte esta entrada

1 comentario:

Lis dijo...

Me ha encantado este post porque me llega desde muy cerquita y más porque yo también me desperté entre moogotes y fui protagonista de la gran aventura por Viñales. Creo que después de Viñales mi blog no será el mismo, gané mucho, sobre todo con tu amistad.

Publicar un comentario

 
;